About Hotel Zagreb

El hotel fue inaugurado en 1932 y su primer propietario fue Vincenzo Squiccimarro. Un tiempo después fue vendido a la familia Munitic (que también tenía en su propiedad el hotel Sumratin situado al lado del hotel Zagreb).

Después de la Segunda Guerra Mundial el hotel Zagreb fue nacionalizado y pasó a ser propiedad estatal. El hotel era el sanatorio de una organización juvenil.

A finales de los setenta pasó a ser una oficina de Hotelskopoduzece Dubrovnik, una empresa de hostelería que en aquel momento tenía en propiedad casi todos los hoteles de Dubrovnik).

Durante la Guerra de la Patria en Croacia (1991-1995) en el hotel se localizaba el estado mayor del ejército croata en Dubrovnik bajo el mando de Nojko Marinovic. El hotel jugó un papel importante en la lucha por la defensa de Dubrovnik durante la Guerra de la Patria. Fue en el estado mayor localizado en el hotel donde se tomaron las decisiones claves que definieron el futuro de la ciudad. En verano de 2012 en las instalaciones del hotel tuvieron lugar las grabaciones del documental Enigmas de la Victoria ("Zagonetka pobjede), dedicado a este acontecimiento histórico (http://zagonetkapobjede.wix.com/dubrovnik-rat-1991). El general retirado Nojko Marinovic recuerda estos duros, pero importantes días para la historia de la ciudad. Subraya la importancia del hotel Zagreb en la historia de Croacia.

Nosotros conservamos y continuamos las tradiciones de uno de los hoteles más antiguos de la costa Adriática. La elegancia de su estilo clásico y la suavidad de las líneas le regalan un encanto especial y lo hacen diferente de los otros hoteles situados en la Bahía de Lapad. Estamos dispuestos a ayudar a nuestros huéspedes a planear vacaciones de todo tipo: desde turismo histórico hasta actividades deportivas y de bienestar.

Person
Check out
Check in